Saca la cámara y éntrale al Reto Naturalista Urbano 2022

Saca la cámara y éntrale al Reto Naturalista Urbano 2022

Explora, fotografía, registra y descubre nuevas especies en la CDMX.

Si eres un entusiasta de la fotografía y quieres demostrar tus dotes en el manejo de la cámara, acá hay un reto que pondrá tus habilidades a prueba.

Se trata del Retro Naturalista Urbano 2022, donde tu, tu cámara y muchos otros aficionados a la fotografía podrán lanzarse en recorridos para fotografiar y registrar todo tipo de especies, desde animales silvestres, insectos, plantas, hongos, entre otros.

El propósito es fomentar la participación ciudadana para la construcción de una ciudad conectada con la naturaleza, es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y Resiliente MX Ecosistemas y Comunidades Sostenibles A.C, han presentado el Reto Naturalista Urbano 2022, el cual se llevará a acabo del 29 de abril al 8 de mayo.

Entre las actividades a realizar en el Reto están:

Recorridos de observación y registro fotográfico de vida silvestre
Recorridos nocturnos con posibilidad de acampar en un área protegida, para esto será indispensable llevar ropa y calzada cómodo, así como bloqueador, gorra o sombrero y agua
También deberás contar con binoculares, cámara fotográfica (obviamente) o celular con la aplicación instalada de Naturalista.

La Ciudad de México es una ciudad biodiversa que se encuentra en uno de los cinco países con mayor riqueza biológica del mundo y alberga cerca del 12 por ciento de la biodiversidad del país. Sin embargo, aún no se termina de conocer todas sus especies y algunos grupos aún son poco explorados, como por ejemplo los hongos.

Este año, el Reto Naturalista contará con una cartelera de recorridos de observación y fotografía de naturaliza que se llevarán a cabo en 21 sedes de la Ciudad de México como lo son Bosques Urbanos, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, los Centros de Cultura Ambiental, Canal Nacional y otras Áreas Naturales Protegidas.

Para consultar la Cartelera Completa puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Cartelera Naturalista