Por eso no podemos tener cosas bonitas: Roban flores del Festival Flores y Jardines en Polanco

Por eso no podemos tener cosas bonitas: Roban flores del Festival Flores y Jardines en Polanco

Así no bandita chilanga, así no podemos tener cosas bonitas.

Este fin de semana, se celebró en Polanco el Festival de las Flores y Jardines en Polanco, un festival que durante la pandemia tuvo que ser pausado y que este año regresaba con toda la ilusión de volver a llenar de flores y colores las calles de la CDMX.

Te puede interesar: 32 Catrinas Gigantes: Así será la ofrenda monumental en el Zócalo

Sin embargo, el evento fue opacado con el comportamiento de algunos visitantes que simplemente fueron para robarse arreglos y destruir los murales y arcos que eran parte de esta hermosa exposición al aire libre.

Fue a través de las redes sociales que pudimos constatar el acto de ‘rapiña’, por parte de cientos de personas que se daban cita al evento y los cuales fueron criticados por los internautas.

Fueron los mismos organizadores quienes anunciaban que a partir de las 22:00 horas comenzaría el desmontaje de los arreglos florales por parte de los establecimientos participantes, por lo que se les pedía atentamente a los visitantes que no tomarán las flores, plantas ni ningún objeto de estas, ya que los desechos serían utilizados para hacer composta, sin embargo, esto fue ignorado por las personas que decidieron llevarse cuanto pudieron.

Este 2022 se celebraba la cuarta edición, donde de acuerdo a los organizadores, se esperaba una asistencia de más de 150 mil personas.