Revisarán caja negra por choque en Metro Tacubaya

Revisarán caja negra por choque en Metro Tacubaya

Peritos y una certificadora internacional se encargarán de la revisión de la caja negra.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía Soto, dio a conocer que ya se está llevando a cabo el peritaje, de una de las cajas negras de los trenes que participaron en el accidente de este martes por la noche en la estación Tacubaya, mismo que dejo 41 heridos y una persona fallecida.

De acuerdo a la funcionaria, en la estación Tacubaya se inicia una pendiente pronunciada hacía Observatorio, lo cual ocasionó que uno de los convoyes tuviera un deslizamiento en reversa y provocará el choque contra un tren que se encontraba detenido en dicha estación. Indicó que esta rampa ya se conocía desde anteriores administraciones, ya que se trata de un defecto de diseño en la Línea 1.

Serranía Soto, dijo que era muy difícil definir cual fue la causa del accidente, por lo que la caja negra ya estaba siendo investigada y revisada por peritos, además, una certificadora internacional estará dando su punto de vista imparcial sobre estos hechos.

Agregó que este accidente debe ser aclarado y se debe dar a conocer lo que realmente sucedió, para que los usuarios tengan la confianza de que la Línea del Metro se está conduciendo de forma segura.

También informó que sí se contará con el servicio en la Línea 1 del Metro (Pantitlán-Observatorio), además que en el tramo de Chapultepec-Observatorio estarán apoyando alrededor de 45 unidades RTP con servicio gratuito, para el traslado de los usuarios.