Retrasos en L1 del Metro fueron causados por activar palancas de emergencia indebidamente

Retrasos en L1 del Metro fueron causados por activar palancas de emergencia indebidamente

Aunque los tiempos de espera reportados por el metro eran de 4 minutos, los usuarios decían esperar hasta media hora para abordar alguno de los vagones.

Esta mañana la Línea 1 del Metro tuvo algunos retrasos ocasionados por algunos usuarios que de acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo (STC), activaron las palancas de emergencia de los trenes.

Por lo que pidió que estas no fueran activadas al menos que no fuera estrictamente necesario, además de permitir el libre cierre de puertas y así contribuir a que la operación de los trenes sea continua.

Y es que usuarios reportaban desde tempranas horas de este miércoles, que había retrasos que ocasionaban caos y aglomeraciones en los andenes de dicha Línea 1.

De acuerdo al STC, fue entre las 7:30 y 8:30 de hoy cuando se registraron las activaciones de las palancas de emergencia de forma indebida, además del bloqueo de puertas que ocasionaba los retrasos.

Sin embargo, los usuarios criticaron dicha información y mencionaron que los tiempos que reportaban en la cuenta de Twitter eran erróneos, ya que aunque se decía que los trenes pasaban cada cuatro minutos, en realidad los tiempos de espera eran de hasta 30 minutos e iban completamente llenos.