Restaurantes piden extender horario hasta las 10 de la noche

Restaurantes piden extender horario hasta las 10 de la noche

Para los restaurantes, el 45% de sus ventas son en horario nocturno.

Luego de permitirles abrir en terrazas y espacios al aire libre, los restauranteros tienen una nueva petición y es que les permitan ampliar su horario hasta las 22:00 horas.

Como recordarás, en la Ciudad de México se les permitió reabrir las puertas a los restaurantes con espacios al aire libre, en terrazas, banquetas y estacionamientos y con un horario de apertura hasta las 18:00 horas y a partir de esa hora, solo se brindaría servicio para llevar.

Ahora, durante la segunda mesa de negociación con las autoridades capitalinas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), solicitaron la ampliación de sus horarios de atención hasta las 22:00 horas.

Los restaurantes señalaron a través de un comunicado de prensa que esto permitiría disminuir las aglomeraciones, ‘la propuesta permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que clientes y miles de empleados de los restaurantes no lo utilizarían para trasladarse’.

Además indicaron que para la industria restaurantera, el 45% de sus ventas totales son realizadas en horario nocturno, por lo que este sector es parte de la solución para poder salir de la crisis sanitaria y financiera.