Respira México: UNAM ofrecerá taller de rehabilitación pulmonar a pacientes que tuvieron Covid-19

Respira México: UNAM ofrecerá taller de rehabilitación pulmonar a pacientes que tuvieron Covid-19

Serán 4 talleres que se realizarán de manera gratuita y en diferentes fechas y los cuales tendrán un cupo de 20 personas.

La UNAM extiende la mano a todos aquellos que padecieron el COVID-19 y que aún siguen teniendo complicaciones con sus pulmones, por lo que pondrá a su alcance el Taller intensivo auxiliar en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19.

Se trata de un esfuerzo en conjunto de la Coordinación de Difusión Cultural a través de Teatro UNAM así como del Centro de Estudios para el Uso de la Voz, CEUVOZ, quienes pondrán a disposición a todos aquellos que afortunadamente se han recuperado del COVID19.

El taller esta dirigido a las personas que hayan tenido COVID-19 y con al menos un mes de haber superado la enfermedad y que hayan tenido alguna disminución en su capacidad pulmonar o cuenten con afectaciones considerables en su aparato respiratorio.

Serán 4 talleres que se realizarán de manera gratuita y en diferentes fechas y los cuales tendrán un cupo de 20 personas.

Las fechas son: Del 18 al 22 de enero, 2021, Lunes a viernes 11:00 a 12:30 h Imparten: Judith Inda, Suryday Ugalde, José Galván

Sesión de mantenimiento: lunes 15 de febrero/ 11:00 a 13:30 h Imparte: Judith Inda y Suryday Ugalde

Del 25 de 29 de enero, 2021, Lunes a viernes 11:00 a 12:30 h Imparten: Norma Flores, Suryday Ugalde, José Galván

Sesión de mantenimiento: lunes 22 de febrero/ 11:00 a 13:30 h. Imparte: Norma Flores y Suryday Ugalde

Del 1 al 5 de febrero, 2021, Lunes a viernes 11:00 a 12:30 h Imparten: María del Carmen Cortés, Suryday Ugalde, José Galván

Sesión de mantenimiento: lunes 1 de marzo/ 11:00 a 13:30 h Imparten: María del Carmen Cortés y Suryday Ugalde

Del 8 al 12 de febrero, 2021, Lunes a viernes 11:00 a 12:30 h Imparten: María del Carmen Cortés, Alejandra Marín, José Galván

Sesión de mantenimiento: lunes 8 de marzo / 11:00 a 13:30 h Imparten: María del Carmen Cortés y Alejandra Marín

Los talleres serán a través de la plataforma de video conferencias Zoom, por lo que será necesario contar con una conexión a internet, computadora o celular con cámara y descargar la aplicación.

Los Requisitos son:

  • Ser mexicana o mexicano, así como extranjero radicando en México.
  • Comprobante oficial que indique que quien postula haya tenido la enfermedad. El comprobante puede ser desde un resultado de laboratorio, notificaciones por SMS, receta o cualquier otra forma oficial que se utilice en las diferentes entidades federativas para notificar que se tuvo COVID. *Es importante que el comprobante indique la fecha y que identifique el nombre de quien postula.
  • Es importante que haya pasado al menos un mes de haber superado la enfermedad.
  • Carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde se compromete a cumplir con todas las sesiones en tiempo y forma.
  • Identificación oficial.