¿Cuáles son los requisitos para obtener una computadora del IPN?

¿Cuáles son los requisitos para obtener una computadora del IPN?

Estos son los requisitos que debes cumplir para poder obtener una computadora del IPN.

Hace unos días, el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer su programa de ayuda a alumnos y docentes de la institución que no cuenten con una computadora. Con esto se buscará entregar en una primera etapa 3 mil 500 computadoras que serán divididas en dos convocatorias, una para maestros y otra para estudiantes.

Pero ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener una de estas computadoras?

La convocatoria dará inicio a partir del 24 de agosto y hasta el 6 de septiembre, en estas fechas, el interesado deberá registrarse y enviar los documentos que la institución les solicite, además de cumplir los siguientes requisitos.

  • Deberás estar inscrito en algún programa académico del IPN.
  • No deberás tener equipo de cómputo
  • El apoyo lo deberás solicitar a través de la página del SIBec
  • Deberás llenar la encuesta con los datos solicitados y realizar el estudio socioeconomico que se te hará en la pagina.
  • Además, deberás incluir los siguientes documentos e información en el registro: Deberás justificar porque solicitas una computadora; 1 copia de tu CURP; deberás realizar una declaración bajo protesta de decir que no cuentas con un equipo de computo; un comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, un comprobante de percepciones de los familiares.

La evaluación de las solicitudes se hará del 7 al 29 de septiembre, publicando los resultados el 30 de septiembre.