Regreso a oficinas públicas y privadas se prolongará para evitar contagios: Sheinbaum

Regreso a oficinas públicas y privadas se prolongará para evitar contagios: Sheinbaum

El regreso a las oficinas públicas estaba planeado para el próximo mes de octubre.

Si estabas pensando que el regreso a tu oficina sería pronto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el día de hoy que esto se prolongará un poco más de tiempo con el fin de evitar contagios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El regreso a las oficinas públicas estaba planeado para el próximo 1 de octubre pero al parecer no será así, la jefa de Gobierno indicó que más adelante se dará información acerca de esta decisión.

De acuerdo a la mandataria capitalina, se han abierto distintas actividades económicas en la capital y aún así no se han tenido brotes, por ahora, se busca entrar a un proceso de disminución el cual se hará con el proceso de intervención en las 158 colonias de atención prioritaria y la atención casa por casa.

Lo único que falta por abrir en la capital son las escuelas, bares, antros y oficinas, pero de acuerdo a la jefa de Gobierno «vamos a prorrogar la entrada de las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios», señaló. Las escuelas abrirán solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Esta semana se dará la evaluación del impacto que ha tenido el programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria con el fin de determinar si sigue con la misma estrategia o será necesario realizar algunos cambios.