Regreso a clases será voluntario hasta que todos los alumnos estén vacunados: UNAM

Regreso a clases será voluntario hasta que todos los alumnos estén vacunados: UNAM

El regreso a clases en la UNAM no será obligatorio.

Este martes, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que el regreso a las aulas en la máxima casa de estudios seguirá siendo voluntario hasta que los alumnos tengan su esquema de vacunación completo.

Varios de los planteles de la UNAM ya han regreso a las actividades escolares, pero estás son de manera escalonada y de ninguna manera serán obligatoria para los alumnos.

Fue durante la ceremonia conmemorativa por el 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán que el rector de la UNAM, dio a conocer los detalles sobre el regreso a clases presenciales y bajo que medidas.

Además, señaló que los estudiantes de Ciencias de la Salud, son quienes deberían a la ‘brevedad’, volver a las aulas, sin embargo, remarcó que solo se realizaría cuando estos se encuentren vacunados con su esquema completo.

‘La juventud ha sufrido notablemente este año y medio. Ellos y ellas necesitan activarse, socializar, compartir, vivir las experiencias propias de su edad y las aspiraciones que en la juventud se tiene, pero como rector y como médico, yo no voy a exponer a los estudiantes coercitivamente a asistir. Su regreso, en tanto su esquema de vacunación no haya sido completado, será voluntario y con todas las medidas de seguridad’, señaló el rector Enrique Graue.