‘Regreso a clases será cauto y seguro’: SEP

‘Regreso a clases será cauto y seguro’: SEP

Para la titular de la SEP, el regreso a clases este 30 de agosto es algo necesario y por el bien de los estudiantes.

Para la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el regreso a clases no es una necedad sino una necesidad. Sin embargo, señaló que se respetará la decisión de cada familia para enviar o no a sus hijos a las aulas el próximo 30 de agosto, cuando se de el inicio del nuevo ciclo escolar de manera presencial.

Además, dijo que se garantizará un Programa Estratégico General para este regreso a clases presenciales.

Durante su participación en los ‘Diálogos por la Esperanza’, la secretaria de Educación, afirmó que la dependencia, así como las instituciones educativas respetarán todos los protocolos sanitarios para que el regreso a las escuelas pueda ser cauto y seguro.

Es por eso que hizo una recomendación a las madres y padres de familia para que den a sus hijos e hijas un refrigerio antes de ser enviados a las aulas.

Además, dijo que el uso de uniformes será opcional, por lo que no será necesario comprar nuevos, también recomendó reusar los materiales escolares del año anterior.

De acuerdo a Gómez Álvarez, el regreso a clases planeado para el próximo lunes 30 de agosto, es algo necesario y deberá realizarse por el bien de los estudiantes pero esto solo será posible siempre y cuando participen los padres y las madres de familia, así como el compromiso de los maestros y las autoridades educativas de cada entidad.