¿Regreso a clases será hasta que todos estén vacunados? López-Gatell responde

¿Regreso a clases será hasta que todos estén vacunados? López-Gatell responde

La estrategia nacional de vacunación anunciada este martes dará comienzo este mismo mes.

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer la estrategia nacional de vacunación, presentando el esquema y las diferentes etapas en las que se llevará a cabo.

En ella se anunció que los jóvenes y niños serán los últimos en recibir la dosis contra el Covid-19, la cual se haría a partir de junio 2021, pero la pregunta que surgió fue, ¿Hasta cuando regresarán a clases? ¿Será hasta que estén todos vacunados?

El subsecretario respondió a esta pregunta y aclaró que el regreso a clases no tendrá que ver con el proceso de vacunación, si no al mecanismo que ya se esta analizando entre autoridades federales, de salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el cual se dará a conocer antes de que concluya el plan de vacunación.

Recuerda que los primeros en ser vacunados será el personal de Salud que se encuentra en las primeras filas de batalla contra el Covid-19 y por último los menores de 40 años, incluyendo jóvenes y niños.

La estrategia nacional de vacunación anunciada este martes dará comienzo este mes y se espera que termine la primera etapa en marzo de 2022 y seguirá con las siguientes etapas hasta marzo 2022, sin embargo, se espera que se alcance la cobertura nacional antes de que termine el 2021.