Regreso a clases será el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo este en verde

Regreso a clases será el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo este en verde

El regreso sería de forma escalonada y por apellidos, con el fin de garantizar la sana distancia.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que el regreso a clases solo será posible una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Además, se dieron a conocer los lineamientos que seguirán la SEP y las instituciones para que el próximo regreso a clases sea de forma segura, que se prevé sea para el próximo 10 de agosto.

La forma en que regresaran a las aulas será de manera alternada, a través de la lista de alumnos por apellido, esto con el objetivo de guardar la sana distancia entre los alumnos. Es decir que lunes y miércoles, estarán asistiendo todos aquellos alumnos con apellidos que van de la A a la N, mientras que los martes y jueves, alumnos de la O a la Z y los viernes será para todos aquellos estudiantes que requieran una regularización extra.

Las escuelas seguirán algunas medidas de sanitización, además se aplicarán los recreos escalonados, se suspenderá cualquier tipo de ceremonia o reunión, el uso de cubrebocas obligatorio, entre otros.

¿Como evaluarán a tus peques?

El año escolar será evaluado de la siguiente forma, los dos primeros trimestres ya han sido evaluados, los cuales serán promediados junto a la carpeta de actividades de las clases en línea.

En cuanto al regreso a clases, se aplicará una evaluación diagnostico, con la finalidad de detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el alumnado. El curso durará tres semanas y el inicio del nuevo ciclo escolar sería en septiembre.