Regreso a Clases será el 1 de Junio; Terminarán el 17 de Julio

Regreso a Clases será el 1 de Junio; Terminarán el 17 de Julio

El regreso escolar podría ser el 17 de Mayo para algunas zonas con bajo riesgo de contagios.

En la mañanera de hoy, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer los planes para el regreso a clases después de la contingencia sanitaria. Por lo cual, la reanudación de clases se daría el próximo 1 de Junio para terminar el ciclo escolar el 17 de Julio.

Añadió que en algunas zonas con bajo riesgo de contagio, el regreso escolar podrá ser anticipado y se reanudarían las clases a partir del 17 de mayo.

De esta forma tratarían de salvar el Ciclo Escolar 2019-2020. Además, aseguró que los alumnos siguen tomando sus clases a distancia gracias a los maestros que no los han abandonado durante esta contingencia. Recuerda que desde el pasado 23 de marzo, el programa «Aprende en Casa» ha sido implementado por la SEP, donde se han estado transmitiendo clases de educación preescolar hasta bachillerato, todos basados en los planes y programas de estudios oficiales.

El secretario de Educación Pública indicó que todo lo aprendido en casa deberá ser entregado en una carpeta a sus maestros cuando se haya regresado a clases.