Regreso a clases será a distancia; Horarios y canales del programa Aprende en Casa II

Regreso a clases será a distancia; Horarios y canales del programa Aprende en Casa II

El ciclo escolar 2020-2021 dará inicio a distancia. El regreso a las aulas solo será una vez que el semáforo sanitario se encuentre en color verde.

Prepara a tus pequeños y prepárate tú como padre y madre, porque el inicio del nuevo ciclo escolar será a distancia y se dará este próximo 24 de agosto.

El titular de la Secretaría de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer el día de hoy, que al no existir las condiciones sanitarias adecuadas, el regreso a clases presencial no es una posibilidad, por lo que pidió paciencia y prudencia a los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades escolares.

El día de hoy se dará una transmisión especial que tiene el objetivo de introducir a madres y padres de familia a esta nueva modalidad en la educación de sus hijos.

Serán Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Multimedios las encargadas que, a través de sus canales, transmitirán este nuevo programa a partir del 24 de agosto y como lo dijo el secretario de Educación, es el inicio del nuevo ciclo escolar de forma oficial, no serán programas de entretenimiento y tendrán valor curricular, por lo que los alumnos serán evaluados de acuerdo al contenido de las transmisiones.

El nuevo programa dará servicio a más de 30 millones de estudiantes

Esta nueva modalidad, dará servicio a más de 30 millones de estudiantes de los 26 grados escolares, así lo afirmó Moctezuma Barragán.

Las clases se estarán transmitiendo a través de 6 canales de televisión, dos de Televisa, dos de TvAzteca (canal 7.3), 1 de Multimedios y uno de Imagen Televisión, las clases se impartirán las 24 horas al día, durante 7 días a la semana.

Aquellos que no cuenten con acceso a la televisión, tendrán la posibilidad de seguir las clases a través de la radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y una atención especial.

El horario de las transmisiones será de las 8:00 a las 19:00 horas. Los canales que estarán transmitiendo este nuevo programa de aprendizaje se darán a conocer más adelante, antes del 24 de agosto.

El titular de la SEP recordó que las clases presenciales solo darán inicio una vez que el semáforo sanitario se encuentre en color verde y cada estado lo hará de forma gradual.