Regreso a clases presenciales sería durante la segunda semana de junio: AMLO

Regreso a clases presenciales sería durante la segunda semana de junio: AMLO

15 días después de la vacunación de maestros, las clases podrían reanudarse en el país.

El regreso a clases presenciales en todo el país podría ser una realidad a partir de la segunda semana de junio, esto según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que de acuerdo al mandatario, ya existen las condiciones ante la pandemia en todo el país para que los niños vuelvan a las aulas, por lo que se espera que sea en junio cuando las escuela vuelvan a tomar vida con tan solo un mes del ciclo escolar.

Eso sí, aclaró que el retorno a los planteles educativos no será obligatorio ni se trata de una orden, sino que se será a través del consenso con los maestros, padres y madres de familia, así como con las autoridades locales y federales.

En cuanto al personal vacunado educativo, los datos que reporta Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública es que ya se cuenta con un 80% del personal educativo vacunado.

‘El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio, para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo. Se esta llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero todo depende de cómo se siga avanzando en la vacunación’.

‘A partir de la vacunación, pasando 15 días, ya se puede regresar a clases, ya habría condiciones, desde luego aplicando ciertos protocolos, con cuidado, pero eso también se tiene que decidir en cada escuela, en cada municipio y en cada entidad federativa’, señaló.