Regreso a clases presenciales no traerá un incremento en casos por Covid en CDMX: Sheinbaum

Regreso a clases presenciales no traerá un incremento en casos por Covid en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno hizo hincapié en que el regreso a clases será escalonado y voluntario este 7 de junio.

El regreso a clases presenciales ya tiene fecha, el próximo 7 de junio, se hará de forma gradual, escalonada y voluntaria.

Es así que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ve un incremento en los casos por Covid-19 en la capital debido al próximo regreso a las aulas.

Y es que apenas este fin de semana, Campeche y Nayarit, dos de los estados donde habían alcanzado el semáforo verde y tuvieron que suspender el regreso a las clases debido al incremento en casos por Covid-19, por lo que la jefa de Gobierno fue cuestionada si veía viable el regreso a clases en la capital.

De acuerdo a la mandataria capitalina, un 40 por ciento de los adultos en la capital ya contarán con la vacuna para esas fechas, por lo que el riesgo de un incremento en casos de covid sería mínimo.

‘La entrada voluntaria a clases, porque es voluntaria, no representará un incremento en las hospitalizaciones, de cualquier manera el seguimiento epidemiológico va a seguir todos los días y consideramos que es algo importante’, señaló durante la videoconferencia de prensa.

Este 7 de junio, se espera que alrededor de dos millones 300 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria así como de nivel profesional estarán volviendo a las escuelas, pero señaló que aquellos que deseen continuar con sus clases en línea, podrán hacerlo.