Regreso a clases presenciales hasta agosto: Maestros por México

Regreso a clases presenciales hasta agosto: Maestros por México

Los maestros sugieren utilizar los dos meses y medio que quedan del ciclo escolar para reacondicionar las escuelas.

Con el posible regreso a clases presenciales de las entidades en Semáforo Verde, la organización de Maestros por México propuso que el regreso a clases presenciales sea hasta el mes de agosto y no después de Semana Santa como se ha venido planteando.

Dicen que los dos meses y medio que restan del ciclo escolar se utilizarían para reacondicionar los planteles y poder regresar de forma segura a la modalidad presencial en agosto.

La agrupación pidió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ejecutivo Federal presenten un protocolo claro para que el regreso a clases sea de manera segura.

Añadieron que la reapertura de escuelas no debe estar sujeta a tiempos electorales, ya que el costo sería bastante alto para la salud de alumnos, maestros y padres de familia.

‘Para el Movimiento de Maestros por México está claro que es urgente la reapertura de las escuelas por los costos, en términos de rezago y desigualdad educativa, pero es urgente también resolver los niveles de abandono en el que están miles de escuelas en todo el país’.

‘Las condiciones físicas y sanitarias de nuestros planteles deberán estar resueltas para antes del regreso a clases, por lo que es necesario que los gobernadores de los estados se comprometan a dotar de insumos de aseo, agua, gel antibacterial, así como de desinfectar todas y cada una de las áreas de las escuelas públicas’.

Con información de Milenio.