Regreso a clases no será obligatorio: SEP

Regreso a clases no será obligatorio: SEP

Los padres que deseen que sus hijos regresen a clases deberán firmar una carta compromiso.

Con el anuncio del inicio de la vacunación de maestros en el país, la reanudación de actividades escolares está cerca, sin embargo, el regreso a clases no será obligatorio, así lo declaró la Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El regreso a las clases presenciales en aquellos estados donde las condiciones epidemiológicas sean adecuadas no será obligatorio, en el caso de los padres que deseen que sus hijos regresen a las aulas deberán firmar una carta compromiso donde autorizan el regreso a clases.

‘Es un proceso que no será obligatorio, los padres deberán tomar la determinación. Precisamente dentro de la carpeta que se tiene en las escuelas hay una carta compromiso que deberán firmar los padres de familia, donde están autorizando el que puedan asistir sus hijos’.

En dicha carta se les pide a los padres de familia estar al pendiente de la salud de sus hijos y siempre seguir las medidas de higiene y distanciamiento propias de la pandemia.

Por ahora, los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Chiapas y Campeche son los estados que se encuentran en semáforo verde y que podrían volver a clases presenciales.

Sin embargo, el subsecretario Hugo López-Gatell, señaló que aquellos estados en semáforo amarillo podrían volver a clases presenciales, siempre y cuando los maestros ya estén vacunados.

Imagen destacada: MAOIKO / Shutterstock.com