Regreso a clases en la CDMX sería hasta agosto: SEP

Regreso a clases en la CDMX sería hasta agosto: SEP

El regreso a clases presenciales en CDMX sería tentativamente en agosto.

La secretaria de Educación Pública ya dio una respuesta al posible regreso a clases de los peques en la Ciudad de México.

De acuerdo a Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, será para agosto cuando se analiza el posible regreso a clases en la CDMX.

‘Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto’.

Delfina Gómez añadió que para el mes de julio, se espera realizar un diagnóstico para saber cómo están los niños y maestros desde el punto de vista socioemocional.

‘El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos, donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad’.

Para la realización de este diagnóstico y la atención de los alumnos de los tres niveles educativos (básica, media superior y superior), la SEP establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que sean los estudiantes de los últimos semestres de Psicología quienes los atiendan.

Con información de El Universal