Regreso a clases en junio: Así será el protocolo en la CDMX

Regreso a clases en junio: Así será el protocolo en la CDMX

En caso de que se registre un contagio, la escuela deberá cerrar por 15 días.

El regreso a clases en la Ciudad de México se realizará de forma gradual y escalonada. Pero eso sí, no será obligatorio, por lo que se estará implementando un modelo hibrido para quienes sigan tomando clases desde casa.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien adelantó que de acuerdo a los indicadores, la capital podría estar transitando al semáforo verde durante las primeras semanas de junio.

Te puede interesar: Semáforo verde llegaría en junio a la CDMX; Así lo prevé la jefa de Gobierno

Por lo que durante su conferencia de prensa de este miércoles, el gobierno así como la Autoridad Educativa Federal presentaron el Protocolo de Regreso a Clases en la CDMX.

Así será el Regreso a Clases Presenciales

Activación de los comités participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad: Esto es que los padres serán el primer filtro en la casa, después en el acceso al plantel y el tercero serán sus maestros antes de ingresar a sus salones.
Todas las escuelas contarán con acceso a agua y jabón para prevenir los contagios.
Los maestros deberán estar vacunado.
El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento.
Se mantendrá la sana distancia con asistencia alternada: Es decir, los alumnos asistirán en distintos días a la semana.
Maximizar el uso de espacios abiertos.
Las ceremonias o reuniones estarán suspendidas.
En caso de que se registre un contagio, la escuela deberá cerrar por 15 días y las clases deberán seguir a distancia.
Se dará apoyo socioemocional tanto a alumnos como a docentes.

De esta manera la asistencia de los estudiantes será alternada, es decir, un grupo asistirá lunes y miércoles y durante martes, jueves y viernes realizarán actividades desde casa.

Cada una de las áreas de los planteles deberá ser limpiada y sanitizada al entrar como al salir.

Los alumnos deberán hacer uso de gel antibacterial antes de ingresar a sus salones de clases. El uso del cubrebocas es obligatorio durante todo el tiempo. Las puertas y ventanas de los salones deberán permanecer abiertas para permitir una mejor ventilación.

La sana distancia se deberá mantener en el salón de clase, permitiendo hacer uso de los mesa bancos o pupitres intercalados.

Como se dijo anteriormente, el regreso a clases no será obligatorio y los padres de familia deberán firmar una responsiva además de que se comprometerán a ser el principal filtro, al revisar a sus hijos en casa y en caso de detectar algún contagio, informarlo oportunamente a la escuela.