Regreso a clases en IPN será a distancia: Buscan implementar un modelo híbrido

Regreso a clases en IPN será a distancia: Buscan implementar un modelo híbrido

El IPN busca implementar un modelo híbrido.

El regreso a clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) será escalonado y de acuerdo a la función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas en cada entidad.

Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado.

‘El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reitera que en relación con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), presentado durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo de esta casa de estudios, las actividades académicas, correspondientes al semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial’.

Es así que el inicio de actividades académicas seguirá siendo de manera no presencial.

Señaló que los docentes, alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

Con esto, el IPN plantea un nuevo horizonte que iría del esquema en línea, utilizado durante la contingencia, a uno híbrido, que permitirá de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas, para así, paulatinamente alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre teniendo en la mira el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.

‘La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.’, finaliza el comunicado.