Regreso a clases en CDMX sería el 7 de junio: Sheinbaum

Regreso a clases en CDMX sería el 7 de junio: Sheinbaum

El regreso a clases presenciales podría darse una vez que los maestros ya estén vacunados.

Con el inicio de la vacunación este martes 18 de mayo, la Ciudad de México ya se prepara para que los planteles educativos estén rehabilitados y listos para recibir a los alumnos en su regreso a clases presenciales.

Así lo indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el regreso a las aulas podría darse el próximo 7 de junio, 15 días después de que los maestros hayan sido vacunados.

‘Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las universidades públicas y privadas, escuelas de educación media superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases’, dijo.

El proceso de vacunación del personal educativo dio inicio este martes 18 y concluirá el próximo sábado 22 de mayo, donde se espera inocular a 328 mil 807 personas en 8 sedes, entre personal docente y administrativo, desde maestros, prefectos, personal de apoyo, conserjes y todo aquel que labore en una escuela.

Para que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones, la Ciudad de México, en conjunto con la SEP, las 16 alcaldías y los padres de familia, trabajan en la rehabilitación de los planteles escolares y así se aun regreso seguro.

‘Estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras y todas las instituciones de educación’.