Regresa el Mega Desfile de Día de Muertos a Reforma: Carros alegóricos, catrinas, calaveras y mucho más

Regresa el Mega Desfile de Día de Muertos a Reforma: Carros alegóricos, catrinas, calaveras y mucho más

Serán 12 carros alegóricos además de catrinas, calaveras, alebrijes y cerca de mil 300 voluntarios los que participen en el desfile.

Sabemos que al igual que nosotros, estas emocionado por los eventos que se vienen para celebrar el Día de Muertos en la capital, y uno que extrañamos el año pasado es sin duda el Desfile de Día de Muertos.

Para fortuna de todos nosotros, este año sí se llevará a cabo y ahora con la temática de la fundación de México-Tenochtitlan y con el lema ‘Celebrando la Vida’ con el fin de rendir homenaje a las víctimas de la pandemia.

El Desfile programado para el 31 de octubre, estará a cargo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en colaboración con una empresa de espectáculos, los cuales ya trabajan a marchas forzadas para traer de regreso este acto que fascina a todos los capitalinos.

Para este evento se espera la participación de mil 300 voluntarios, mismos que desde hace ya unas semanas, ensayan sus coreografías. El nuevo desfile partirá desde el Zócalo, pasando por Reforma para luego llegar a Campo Marte.

De acuerdo a Paola Félix, Secretaría de Turismo este desfile es un homenaje para los que se fueron por la pandemia, pero además, trae una visión distinta del desfile, donde se retoman tradiciones del México-Tenochtitlan.

‘Va a ser un desfile que cambia totalmente, es un desfile nuevo, es un desfile que trae sorpresas, viene musicalizado, tiene cuatro secciones’, comento la funcionaria en entrevista para el Excelsior.

Para este nuevo desfile, serán 12 carros alegóricos, los cuales irán desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta las instalaciones del Campo Marte, recorriendo más de 12 kilómetros.

En esta ocasión, la ruta fue alargada, que de acuerdo a Félix, es para que más público pueda presenciar del espectáculo sin que haya concentraciones o aglomeraciones de personas en un mismo punto.

Además de los carros alegóricos, los alebrijes monumentales y las catrinas también serán parte del desfile. Además, se tendrá la presencia de personas y personajes destacados, tanto de México como del Mundo.

Con información del Excelsior
Imágenes: Shutterstock