Refrendo y Tenencia: Esto es lo que deberás pagar este año en CDMX

Refrendo y Tenencia: Esto es lo que deberás pagar este año en CDMX

El refrendo tiene un subsidio del 100%, pero únicamente para autos cuyo valor no esté por encima de los 250 mil pesos.

Esperamos que hayas ahorrado algo de tu aguinaldo, porque toca pagar el refrendo de tu auto este 2023 y en la Ciudad de México quedo así.

Algo importante es que, el impuesto tiene un subsidio del 100%, pero únicamente para autos cuyo valor no esté por encima de los 250 mil pesos.

Y en cuanto al subsidio en la Tenencia, la Secretaría de Finanzas de la CDMX señaló que para que puedas tener acceso a él, deberás pagar antes del 31 de marzo, si lo haces después, deberás pagar el monto total que le corresponda al modelo y año de tu vehículo.

Así que si cumples con estos dos requisitos, el pago de este año será únicamente de 658 pesos.

Los costos de la Tenencia en la CDMX son los siguientes:

Autos de 4 cilindros – $429
Autos de 8 cilindros y más – $1,601
Autos importados – $2, 786
Motos: $429
Vehículos de transporte público: $1,212

Para pagar la Tenencia de este año, deberás hacerlo a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Una vez ahí, deberás dar clic en la sección ‘Realizar pagos y trámites en línea’ y seleccionar Tenencia. A continuación, deberás ingresar tu número de placas. Después, deberás seleccionar el año de ejercicio a pagar, dar clic en la casilla de seguridad y después consultar. Aquí deberás revisar y asegurarte que tus datos en pantalla sean los correctos.

Podrás pagar ya sea en línea o a través de un formato múltiple.

Con información de Publimetro
Imagen destacada: Shutterstock