Recorridos Nocturnos en el Bosque de Chapultepec; Una experiencia completamente inmersiva

Recorridos Nocturnos en el Bosque de Chapultepec; Una experiencia completamente inmersiva

Los recorridos serán gratuitos y aptos para toda la familia.

Las actividades que forman parte del Festival de Día de Muertos 2019 siguen su marcha y en esta ocasión, tendrás la oportunidad de visitar el Bosque de Chapultepec y vivir un recorrido nocturno que te helará la sangre.

Del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre, vivirás una experiencia inolvidable y totalmente inmersiva, llena de arte, música, luces, tecnología y tradición en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Vas a poder apreciar 11 instalaciones que ubicadas a lo largo de 1.7 kilometros, representan los simbolismos más identitario de está celebración sincrética entre los rituales católicos traídos por los españoles y la veneración de los indígenas a los muertos desde tiempos prehispánicos.

A partir de las 18:00 horas dará comienzo el acceso a esta actividad. El recorrido dará comienzo en la Puerta de los Leones donde los asistentes será bienvenidos con música oaxaqueña y la escenografía en forma de calavera de azúcar decorada con flores de cempasúchil será el inicio de esta fantástica experiencia.

Xólotl y Mictlantecuhtli señor del inframundo, estarán representados en el Anfiteatro Escuadrón 201 y en el Museo del Caracol. Xólotl es el dios en forma de perro y según las creencias es el encargado de transportar y guiar a los espíritus por el reino de la muerte.

También podrás admirar calaveras en homenaje a la obra gráfica del ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

Además, los héroes que dejaron huella en la historia del México serán rememorados con música del estado de Guerrero y con una ofrenda monumental en el Altar de la Patria.

Se te pondrán los pelos de punta al escuchar el grito aterrador de La Llorona

Unos minutos antes de que el reloj marque las 00:00 horas, un miedo te invadirá al ver aparecer cerca del Lago Menor, al espíritu de «La Llorona» en búsqueda de sus hijos «¡Ay, mis hijos!».

El recorrido finalizará con melodías a cargo de un mariachi monumental y con la recreación de un panteón, donde los asistentes podrán proyectar la fotografía de su ser querido a gran escala. Para poder realizar esto tendrás que haber enviado tu imagen previamente a la página Celebrando la eternidad.

Celebrando la eternidad en el Bosque de Chapultepec, es una actividad totalmente gratuita y apta para toda la familia. Si piensas asistir, toma en cuenta que para ingresar en orden, será necesario formar una sola fila. Se recomienda que asistas con calzado y ropa comoda. Que establezcas con tus acompañantes un punto de encuentro y estes siempre atento a los señalamientos. Está prohibida la entrada con bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Recuerda, del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec (En la entrada principal del bosque, sobre Paseo de la Reforma) a partir de las 18:00 horas.