Recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 del Gobierno de la CDMX

Recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 del Gobierno de la CDMX

Aunque la variante ómicron no están grave, si es mas contagiosa.

El número de casos de Covid-19 sigue en aumento, y ante este crecimiento de contagios de la variante ómicron en la capital y el país, el Gobierno de la Ciudad de México presentó las 10 recomendaciones para que la población ayude a cortar con los contagios del coronavirus.

Sabemos que la variante ómicron es mas contagiosa que las anteriores, sin embargo, también sabemos que en la actualidad no ha generado la misma proporción de hospitalizados, esto gracias a que un gran número de personas ya cuenta con su esquema completo de vacunación, eso según la secretaria de Salud, Oliva López.

Es por ello que las autoridades capitalinas han publicado las siguientes 10 recomendaciones:

1.- En caso de tener síntomas como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, deberán aislarse por siete días, cuenten o no con la vacuna.
2.- Monitorear la oxigenación. En caso de que esta se encuentre por arriba de 90 y no haya dificultad para respirar ni fiebre alta, se deberá evitar salir a hacer una prueba de Covid, debido a la alta transmisión de esta nueva variante.
3.- En caso de contar con síntomas leves, se deberá permanecer en casa aislado y evitar contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas que ya cuentan con su vacuna, la variante ómicron no da síntomas graves.
4.- Si se presente fiebre alta y esta persiste por más de dos días, o la oxigenación esta por debajo del 90 por ciento, se deberá acudir a una Unidad de Salud o llamar a Locatel para recibir la orientación y atención necesaria. También podrás hacerlo a través de un SMS al 51515 con la palabra Covid-19.
5.- Para los empleadores, se les solicita que no pidan resultados de pruebas Covid a sus empleados, el IMSS ya cambio las condiciones de incapacidad y ahora se puede hacer de manera electrónica, por lo que no es necesario realizar una prueba y se puede contar con el permiso Covid del IMSS.
6.- Continuar con las medidas preventivas como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia, estornudo de etiqueta, es decir con el ángulo interior del codo y lavarse las manos frecuentement.
7.- En la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.
8.- Ventilar espacios
9.- En caso no haber sido vacunado, hacerlo lo más pronto posible.
10.- Si se tuvo contacto cercano por largo tiempo y sin cubrebocas ni Sana Distancia, con una persona que tiene Covid, aislarse por siete días.