Recoge tu paquete en la tiendita de la esquina: Con Mercado Libre será posible

Recoge tu paquete en la tiendita de la esquina: Con Mercado Libre será posible

Con este nuevo esquema ahora podrás recoger tus paquetes en la tiendita de la esquina.

Con el fin de facilitar las entregas en el país, Mercado Libre, empresa de comercio electrónico ha creado un nuevo esquema conocido como ‘agencia de paquetes’ en el cual las tienditas y pequeños comercios podrán convertirse en puntos de entrega de paquetes, por lo que ahora, podrás pasar a la tiendita por tu paquete y de paso llevarte un refresco.

Este no es el único esquema que estará implementando Mercado Libre, sino que ahora, a través del plan, Mercado Envíos Extra, podrán incorporarse repartidores autónomas para hacer sus entregas de manera independiente.

El objetivo de esta red de agencias es poder apoyar a la recuperación económica, así lo señaló su director general en el país, David Geisen, quien dijo que ya se están generando ingresos para más de 1,000 negocios gracias a este esquema.

‘Es mucha actividad económica para esas tienditas y esas ubicaciones que quizá con la pandemia se han quedado impactadas y la idea es generarles otra fuente de ingresos, además de mejorar el nivel de servicios para nuestros negocios’, señaló durante conferencia de prensa.

Además, con la otra modalidad, Mercado Envíos Extra, estará ayudando con integración de soluciones independientes a la red logística de Mercado Libre, con ello, ayudará a generar ingresos al realizar entregas con sus propios vehículos y en horarios y rutas que ellos deseen.

Por ahora, el nuevo esquema ya cuenta con más de 1,000 comercios en 13 estados de la República Mexicana, en las que se incluyen papelerías, ferreterías, tiendas de barrio entre otras y el objetivo es alcanzar hasta 1,800 negocios y así poder cubrir todo el territorio nacional.

¿Qué necesito para poder registrarme?

Si tienes una tiendita y quieres ser parte de este nuevo esquema, te contamos que cada negocio podrá recibir hasta 10 pesos por paquete, además de poder acceder a publicidad y servicios de la empresa, como lo es Mercado Pago.

Para poder sumarte a la red de Mercado Libre, deberás ser un negocio constituido, que pueda emitir facturas y que su horario de apertura sea de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. También deberás contar con espacio para almacenar los paquetes y registrarte en el sitio de Kangu.

Para el caso de los repartidores independientes, Mercado Libre ha creado una aplicación donde podrás sumarte y entregar paquetes; dicha plataforma ya cuenta con más de 1,200 repartidores.

Dichos repartidores podrán obtener ingresos de hasta 960 pesos por una ruta de 9 horas, dicho modelo ya opera en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Pachuca y espera que para noviembre este llegando más de 30 ciudades.

Imagen destacada: Antwon McMullen / Shutterstock.com