Reciclatrón 2022: Lleva tus residuos electrónicos y ayuda al planeta

Reciclatrón 2022: Lleva tus residuos electrónicos y ayuda al planeta

Desde celulares, laptops, impresoras y hasta tu compu viejita, todos esos residuos son bienvenidos en el Reciclatrón 2022.

¿Sabías que los residuos electrónicos y eléctricos requieren de un plan de manejo especial para acopiarlos? Para eso existe el Reciclatrón.

Te puede interesar: Bien abrigados: Un nuevo frente frío llegará la noche de este martes a la CDMX

Así es, no puedes ir y tirar tus celular o compu viejita a cualquier lugar, estos necesitan de un manejo especial.

Así lo indica la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, la cual señala que todo residuo electrónico y eléctrico requiere un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Reciclatrón

Es así que el gobierno capitalino pone a disposición de todas las personas el Reciclatrón, el cual se lleva a cabo mes con mes en distintos puntos de la capital para que puedas llevar todos esos dispositivos que estás a punto de tirar a la basura y así facilitarte el trabajo de deshacerte de ellos.

En esta ocasión, el Reciclatrón se llevará a cabo este 10 y 11 de noviembre de las 9:00 a las 16:00 horas en la Universidad Iberoamericana, ubicada en avenida Vasco de Quiroga, Colonia Lomas de Santa Fe. El acceso será por la puerta 12.

Toma en cuenta que hay algunos artículos que podrás llevar y otros no

Los que sí puedes llevar:

Teclados
Impresoras
Laptops
Faxes
Escáneres
Cámaras fotográficas
Cámaras de video
Mini componentes
Mini consolas
Videocaseteras
MP3
Radiograbadoras y radios
Tarjetas electrónicas
Teléfonos fijos e Inalámbricos
Microondas
Aspiradoras
Licuadoras
Televisores
Discos duros
Planchas

En cuanto a los artículos que no te serán recibidos están: focos ahorradores, equipos rotos, desarmados o contaminados, módems, lámparas fluorescentes ni cableado público.

Antes de lanzarte con tus triques, recuerda que deberás hacer una cita para que puedas ser atendido. La cita la haces a través del siguiente enlace: RECICLATRÓN 2022