Recicla tu árbolito de Navidad en uno de los 28 centros de acopio de la CDMX

Recicla tu árbolito de Navidad en uno de los 28 centros de acopio de la CDMX

Si llevas tu árbolito, recibirás a cambio un árbol, planta o composta.

Desde el pasado 6 de enero y hasta el próximo lunes, 11 de enero, se estarán recibiendo los árbolitos de Navidad en uno de los 28 centros de acopio que han sido habilitados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Te puede interesar: Conoce a Alex, el primer pingüino nacido en la CDMX

Los árbolitos que llevaron alegría a todos los hogares de los capitalinos podrán ahora ser aprovechados para compostaje y triturado de madera.

Árboles que dan vida

A través de la campaña ‘Árboles que dan vida’, la dependencia invita a todos los capitalinos a que lleven su árbol natural a alguno de los 28 centros de acopio ubicados en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco y los cuales podrás ubicar en el siguiente enlace: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCORENA/ListaDeCentrosDeAcopioDeArbolesDeNavidad.pdf.

árbolito de navidad

Para llevar tu árbolito deberás hacerlo en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas y atendiendo todas las medidas sanitarias, recuerda que continuamos en Semáforo Rojo en la capital debido al aumento de casos y hospitalizaciones, por lo que deberás portar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona y usar gel antibacterial de manera frecuente.

La composta que se produzca con estos árbolitos estará siendo utilizada para mejorar el suelo de plantaciones de árboles, tierras agrícolas y áreas verdes de la Ciudad de México. Además, si llevas tu árbolito, recibirás a cambio un árbol, planta o composta.