Reapertura en Latinoamérica está siendo demasiado pronto: OPS

Reapertura en Latinoamérica está siendo demasiado pronto: OPS

La OPS advirtió sobre los riesgos de una pronta reapertura.

A pesar de que la pandemia del coronavirus sigue sin control, muchos países en Latinoamérica han comenzado a reanudar su vida social y pública lo cual advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Para la OPS, aún no es tiempo de reanudar actividades en la región, ya que América Latina se encuentra en un momento critico y aun se requieren importantes intervenciones de control.

‘Nuestra región ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que el covid-19 todavía requiere importantes intervenciones de control’ señaló Etienne.

El abrir demasiado pronto, hará que el virus tenga más espacio para poder propagarse y poner a las poblaciones en un mayor riesgo.

Además, dio a conocer que países como México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador han comenzado a aumentar sus tasas de mortalidad en las ultimas semanas.

La OPS solicitó a los gobiernos de la región que monitoreen los viajes, porque la reapertura podría traer graves retrocesos en el avance contra el coronavirus, lo cual ya ha sucedido en el Caribe, donde países que no contaban con casos, comenzaron a presentar picos a medida que se reanudaba el turismo, el cual es vital para sus economías.