Reapertura de Línea 1 del Metro podría ser el próximo lunes

Reapertura de Línea 1 del Metro podría ser el próximo lunes

Si todo va bien, la Línea 1 del Metro podría volver a operar a partir del próximo lunes, solo con 10 trenes.

Si todo sigue como hasta ahora, la Línea 1 podría reanudar su servicio el próximo 25 de enero con solo 10 trenes, así lo señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

El incendio registrado en el Centro de Mando del Metro el pasado 9 de enero, hizo que cerrarán seis líneas del Metro, de las cuales, las líneas 4, 5 y 6 ya han podido reanudar su servicio, sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 siguen cerradas hasta hoy.

Sin embargo, trabajadores del Metro en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad han trabajado a marchas forzadas para reanudar el servicio lo más pronto posible.

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto, dio a conocer el restablecimiento de la energía eléctrica en la Línea 1, que va de Pantitlan a Observatorio y hasta ahora, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea ya cuenta con un avance del 75%.

Además, este lunes se dio a conocer que ya se dio por finalizada la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente de Buen Tono, lo que permitirá que este lunes, 25 de enero, la Línea 1 pueda volver a funcionar.