‘¿Realmente necesitan salir de fiesta?’ La pregunta de la OMS a los jóvenes

‘¿Realmente necesitan salir de fiesta?’ La pregunta de la OMS a los jóvenes

La OMS pide a los jóvenes ser responsables y evitar irse de fiesta y así prevenir nuevos brotes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado la atención a los jóvenes, quienes de acuerdo a la organización, estos deben frenar sus deseos de salir de fiesta y así colaborar a que no allá nuevos brotes de Covid-19.

«Los jóvenes deben asumir su responsabilidad» dijo el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Y es que de acuerdo a la OMS, los nuevos casos en algunas ciudades del mundo, se han debido a la salida de los jóvenes quienes, ansiosos por disfrutar del verano, han abandonado el confinamiento.

Incluso en Ginebra, sede de la OMS, bares y clubes han tenido que cerrar luego de que cerca de la mitad de los nuevos casos, han sido originados en estos lugares.

Ryan pidió a los jóvenes que se hicieran la siguiente pregunta ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta?’

Es cierto que los jóvenes tienen una probabilidad baja de sufrir una enfermedad grave a consecuencia del nuevo coronavirus, pero eso no significa que no sean invencibles. La OMS reportó que en los últimos cinco meses, la proporción de personas infectadas entre los 15 y 24 años ha ido en aumento, hasta casi triplicarse.

Muchas veces, los jóvenes no se toman con seriedad la enfermedad y evitan dar detalles de los amigos con quienes estuvieron en contacto.

Maria Van Kerkhove, dijo que toda la población debe tener cuidado con la enfermedad, incluso los jóvenes, ya que aunque se pueda tener una leve enfermedad, está podría traer consecuencias a largo plazo.