¡Ha Vuelto a la vida! Línea 9 del Trolebús reanudó su servicio tras ocho años sin operar 🚎

¡Ha Vuelto a la vida! Línea 9 del Trolebús reanudó su servicio tras ocho años sin operar 🚎

La Línea volverá a circular gracias a los trolebuses adquiridos en los últimos dos años por el STE.

Tras ocho años sin dar servicio, la línea 9 del Trolebús fue reactivada por el Gobierno de la Ciudad de México, su recorrido va de Villa de Cortés a Río Churubusco.

La línea estuvo operando hasta octubre de 2012, pero por falta de vehículos, esta dejo de dar el servicio durante 8 años, sin embargo, de acuerdo al titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, es una línea muy solicitada. Entre los tramos que recorre dicha línea son en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

La Línea volverá a circular gracias a los trolebuses adquiridos en los últimos dos años por el STE, con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

Te puede interesar: Trolebús elevado esta casi listo; Se prevé que en abril inicie operaciones

El recorrido que va de Villa de Cortés a Río Churubusco es de más de 10 kilómetros y se estima que es utilizado por unos 8 mil pasajeros al día, la duración del viaje de punta a punta es de menos de 20 minutos.

Para Calderón Aguilera, la línea podría consolidarse muy rápidamente y lograr mayores afluencias en poco tiempo, ya que esta cuenta con correspondencias muy importantes como lo son la Línea 2 del Metro, con Villa de Cortes y Línea 8, como Apatlaco y atraviesa avenidas muy importantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el proyecto de electromovilidad en la capital va avanzando a pasos agigantados y se espera que al finalizar su administración se cuente con 500 trolebuses en toda la Ciudad y así poder reactivar diversas líneas.

Imagen destacada Gobierno de la CDMX