Reabren Negocios del Metro luego de 7 meses de inactividad

Reabren Negocios del Metro luego de 7 meses de inactividad

La reapertura tendrá efecto a partir de hoy y será aplicable a los permisionarios que cumplan con las medidas sanitarias y se encuentren al corriente con sus pagos.

Este miércoles, cerca de 2 mil 500 establecimientos ubicados dentro de las instalaciones del Metro, pudieron reanudar sus actividades luego de pasar siete meses sin abrir sus puertas debido a la pandemia.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que desde el pasado 2 de abril, el 85 por ciento de los comercios tuvieron que cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria y es hasta hoy,18 de noviembre que podrán retomar sus actividades comerciales.

El otro 15 por ciento de los locales que pudieron mantenerse operando durante la pandemia corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

Para que estos negocios puedan abrir sus puertas deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para así evitar contagios de COVID-19 entre clientes y empleados, así se dio a conocer en el comunicado publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Además, deberán estar al corriente con los pagos de sus obligaciones económicas y documentales, en caso contrario, los locatarios no podrán reabrir.