Quítate el suéter: Se esperan temperaturas de hasta 33 grados en la CDMX

Quítate el suéter: Se esperan temperaturas de hasta 33 grados en la CDMX

Ve despidiéndote del frío que el calor ha llegado.

Creo que va siendo tiempo de que guardes la cobija de tigre y tu ropa de invierno porque los calores estarán fuertes estos días en la capital.

Tan es así que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por altas temperaturas en cuatro alcaldías.

Así que ve refrescándote, toma mucha agua y ponte algo ligero, porque el calor se va a sentir bastantito en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se espera que el termómetro alcance temperaturas entre los 31 y 33 grados.

Además, para las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo se activó la alerta amarilla, ya que en dichas demarcaciones se esperan temperaturas de esta hasta 30 grados Celsius entre las 14 y 17 horas.

Por ello, la dependencia hizo algunas recomendaciones, como hacer uso de bloqueador solar, procurar no exponerte mucho tiempo al sol, no realizar actividades intensas bajo los rayos solares, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol, sombrero o gorra.

Además, pide evitar consumir alimentos en la vía pública ya que con las altas temperaturas, los alimentos se descomponen rápidamente.

Imagen destacada: Esmaragdo Camaz / Shutterstock.com