¿Quieres ser voluntario en la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics? Estos son los requisitos

¿Quieres ser voluntario en la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics? Estos son los requisitos

La aplicación de la vacuna iniciará este próximo viernes.

Este miércoles, 7 mil unidades de la vacuna china de CanSino Biologics llegaron a México listas para ser aplicadas, además, se dio a conocer que este viernes, 13 de noviembre, dará inicio la aplicación de dichas vacunas a más de 5 mil voluntarios en la capital, pero, ¿Cuáles son los requisitos para serlo?

Este mismo miércoles, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, la doctora Oliva López, dio a conocer cuales serán los requisitos para poder ser voluntario en la Fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna.

«En términos generales (se requerirán) personas sanas, mayores de 18 años que estén dispuestas a colaborar, a tener un seguimiento, a que les pongan la vacuna y tener un seguimiento durante un año», señaló.

Por lo que para participar, necesitarás cumplir los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años y estar sano, para las mujeres no deberán estar en etapa de embarazo o lactancia y no tener planes de gestación por lo menos en un año, además, deberán contar con un método anticonceptivo vigente en caso de tener vida sexual activa. Tampoco deberás contar con enfermedades autoinmunes; enfermedad renal crónica, alguna enfermedad que requiera tratamiento inmunomodulador, esteroides o antineoplásicos, tampoco podrán participar aquellos que tengan VIH no controlado, no deberán padecer alguna enfermedad psiquiátrica, pero sí podrán participar aquellos que tengan alguna enfermedad controlada.

La vacuna china de CanSino Biologics cuenta con la aplicación de una sola dosis y se estará aplicando en tres sedes de la capital y conforme se vaya reclutando a los voluntarios, los cuales deberán dar su consentimiento informado y el compromiso a colaborar con el seguimiento médico.

Con información de Radio Formula