¿Quieres rodar con Ecobici? Ahora podrás checar su disponibilidad en Google Maps

¿Quieres rodar con Ecobici? Ahora podrás checar su disponibilidad en Google Maps

Ahora podrás consultar la disponibilidad de bicicletas en las cicloestaciones más cercanas a tu punto de origen y trazar la ruta óptima de viaje en Google Maps.

Planeas rodar más seguido en la Nueva Normalidad y aprovechar las opciones que te da la Ciudad de México para hacerlo, pues ahora será mucho más sencillo gracias al servicio de Google Maps.

Y es que la información de las bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici se podrá consultar a través del servicio del Google Maps. Ahora podrás consultar la disponibilidad de bicicletas en las cicloestaciones más cercanas a tu punto de origen y trazar la ruta óptima de viaje a tu destino y por supuesto el tiempo estimado del traslado.

Este nuevo servicio se espera este funcionando en su totalidad el próximo fin de semana.
Ecobici Google Maps

Gracias a la política de datos abiertos de la Semovi, es que se podrá llevar a cabo la implementación del servicio junto a la Agencia Digital de Innovación Pública y la plataforma de Google, la cual ya ofrece este tipo de servicio en más de 30 ciudades en el mundo.

Te puede interesar:Prepárate a rodar: Ecobici tiene una nueva membresía mucho más barata

En la actualidad, Ecobici es uno de los servicios de bicis compartidas más grandes en Latinoamérica con más de seis mil 500 bicicletas en operación y 480 cicloestaciones, las cuales se ubican en las zonas de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Para el 2021, se espera que el servicio crezca con un total de 10 mil bicicletas y 750 cicloestaciones.