¡Quieren aumento! Insisten en que tarifa de microbuses debería aumentar 3 pesos

¡Quieren aumento! Insisten en que tarifa de microbuses debería aumentar 3 pesos

De acuerdo a la FAT, la tarifa del transporte público concesionado en la CDMX cuenta con un rezago de más de 20 años.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) no quita el dedo del renglón e insisten en que es necesario un aumento de tres pesos en la tarifa para microbuses, autobuses y vagonetas concesionadas del servicio de transporte público de la capital.

A través de un comunicado, la FAT dio a conocer que están ofreciendo todos los elementos técnicos para que el Gobierno de la Ciudad de México les permita obtener el ansiado incremento a la tarifa.

‘Que le permitan a la administración de la capital del país entender no sólo el nivel de rezago histórico que tenemos como prestadores del servicio, sino también la difícil situación en la que nos encontramos por el encarecimiento de los insumos tan necesarios para transportar a los usuarios y, por qué no decirlo, la grave crisis en la que nos metió la pandemia de covid’, señala el comunicado.

De acuerdo a la FAT, la tarifa del transporte público concesionado en la CDMX cuenta con un rezago de más de 20 años, sin embargo, el principal insumo, el combustible, ha tenido un incremento del 49 por ciento en los últimos cinco años.

Por ahora, los concesionaros continúan reuniéndose en mesas de trabajo con el autoridades del Gobierno capitalino.

Con información de Excelsior