¿Quién sigue? Este miércoles se anunciarán nuevas alcaldías para vacunación Covid-19

¿Quién sigue? Este miércoles se anunciarán nuevas alcaldías para vacunación Covid-19

Este miércoles sabremos cuales alcaldías son las siguientes, aunque se adelantó que serían de las más pobladas en la CDMX.

El Programa Nacional de Vacunación sigue en marcha en la Ciudad de México y este próximo miércoles se sabrá qué alcaldías serán las siguientes para vacunar a los adultos mayores de 60 años.

Te puede interesar: Además de las vacaciones, Semana Santa podría traer una tercera ola de Covid-19 al país

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles se darán a conocer las nuevas alcaldías que estarán recibiendo vacunas contra el Covid-19 para continuar el Programa Nacional de Vacunación y es que pronto estarán arribando más dosis de Pfizer y Sinovac al país.

Gobierno de la CDMX

Destacó que las siguientes alcaldías serán algunas de las más pobladas, aunque no especificó cuales. Por ahora, el esquema de Macro Unidades Vacunadoras que resultó más eficiente en las demarcaciones de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco continuará en las nuevas alcaldías.

‘Tiene varias facilidades, la primera, la propia logística de distribución de la vacuna se facilita. La segunda, es que se concentra el número de vacunadores o de células de vacunación de servidores de la nación y de la ciudad. Probablemente se abran más centros de vacunación dependiendo de la alcaldía y probablemente sea lleve más tiempo de vacunación, a lo mejor no en una semana, sino en 15 días dependiendo de las alcaldías con más habitantes’, dijo.

Este martes dará inicio la vacunación en asilos de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Imagen destacada: Gobierno de la CDMX