Querétaro tiene el primer laboratorio de autos eléctricos

Querétaro tiene el primer laboratorio de autos eléctricos

Este laboratorio formará a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro para el manejo y mantenimiento de autos eléctricos.

México ya tiene el primer Laboratorio Especializado en Vehículos Eléctricos. Este fue creado por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), con el cual buscan formar a profesionales en dicha industria, la cual ha ganado impulso luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Te puede interesar: La ‘combi’ de Volkswagen está de regreso: es eléctrica y con un nuevo diseño hecho por un mexicano

Este nuevo laboratorio forma parte del Centro de Aprendizaje y Profesionalización del Talento Automotriz (CAPTA) de la UPQ, está es la única universidad automotriz del país.

Y el laboratorio no podría ser creado en mejor momento, en donde se ha mostrado un crecimiento en la fabricación, así como el uso y venta de estos autos eléctricos. Además de que existe la intención entre México, Estados Unidos y Canadá de producirlos en la región.

Es por ello que el laboratorio comenzará a formar a los estudiantes en el manejo y mantenimiento de estos automóviles.

‘Al ser la única universidad automotriz, no nos podemos quedar atrás en cuanto a la innovación de tecnología’, declaró Carlos Antonio Contreras, rector de la UPQ.

Señaló que, si bien, aun se debe seguir enseñando los motores a combustión ya que son parte importante de la tecnología automotriz, es también necesario darle las competencias, habilidades y cualidades a los estudiantes y egresados de la Universidad con base en las nuevas tendencias mundiales.