¿QUEEE, también en Azcapo? ¿Retirarán rótulos de puestos en vías públicas?

¿QUEEE, también en Azcapo? ¿Retirarán rótulos de puestos en vías públicas?

En caso de no seguir esta nueva norma, la sanción podría ser el retiro del puesto o la revocación del permiso para comerciar en la zona.

Los rótulos, letreros, logotipos y/o dibujos en láminas de puestos públicos, semifijos y móviles podrían estar en peligro de desaparecer en Azcapotzalco al igual que en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: ¡Está vivo!: El ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma está reverdeciendo

Esto luego de que la alcaldesa, Margarita Saldaña, girará instrucciones para que estos fueran retirados como parte de los nuevos criterios establecidos.

Estas nuevas directrices indica que para poder obtener un permiso comercial en Azcapo, los rótulos que son una tradición en la CDMX deberán ser retirados de estos puestos en la vía pública.

La norma se publicó el pasado 18 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en la cláusula vigésima primera del Acuerdo por el que se Expiden las Reglas a las Actividades Comerciales y de Servicios en los Espacios Públicos y la Vía pública en Azcapotzalco. En ella se puede leer lo siguiente:

‘Para el caso de los puestos semifijos, se podrán autorizar estructuras metálicas de hasta 1.80 x 1.20 m y una altura de hasta 2.40 m al frente x 2.20 m por la parte de atrás’

‘Las estructuras metálicas deben de estar pintadas en color blanco y cubiertas con una lona en el techo y en su caso un faldón, acorde a las condiciones y cromática que defina la misma Alcaldía en los permisos’, señala el comunicado de la alcaldía.

En caso de no seguir esta nueva norma, la sanción podría ser el retiro del puesto o la revocación del permiso para comerciar en la zona.

Otra de las normas en este Acuerdo, son el retiro de puestos de coladeras, retirar refrigeradores de los puestos de vía pública que obstruyan el paso peatonal, entre otras.

Dichas medidas son muy similares a las que implemento en su momento la alcaldía Cuauhtémoc, misma que dejo a los puestos en la vía pública totalmente blancos y con el logo de la alcaldía.

Por su parte, el director de asuntos jurídicos de Azcapotzalco, Miguel Ángel Ocano, aclaró que las medidas específicas, como estar pintadas de blanco y con las cromáticas establecidas por la alcaldía, solo serán para las estructuras desarmables.

‘No hay una disposición respecto al retiro de rótulos como tal, estamos hablando de los puestos que se arman y desarman. El resto no, el resto tendrá la cromática que verá en los permisos’, explicó.