Que siempre sí: Abuelitos podrán volver a trabajar como ‘cerillitos’ en Walmart

Que siempre sí: Abuelitos podrán volver a trabajar como ‘cerillitos’ en Walmart

Los abuelitos podrán volver a trabajar solo si cuentan con su esquema de vacunación completo y en las entidades en las que se encuentren en semáforo verde.

Luego de que hace unos días, Walmart negara el regreso a los abuelitos empacadores e indicara a través de un comunicado que se debía a la pandemia, este miércoles, la empresa de tiendas Estadounidense informó que retomó las conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los abuelitos puedan volver a las tiendas.

‘Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidimológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra Covid-19, puedan retomar su labor como empacadores voluntarios’, informo Walmart de México a través de un comunicado.

De acuerdo a la tienda, la decisión se tomo tras las solicitudes de sus clientes en más de 2 mil 650 tiendas de Walmart, Walmart Express, Superama y Bodega Aurrera.

En diciembre del año pasado, Walmart de México se salió del convenio que tenía con el INAPAM para darle empleo a los adultos mayores, dicho Instituto informó que el convenio seguiría con las tiendas de Soriana, Chedraui y Fresko de Gurpo de la Comer.

Imagen destacada: QualityHD / Shutterstock.com