¡Que siempre no! No hay tendencia decreciente en casos de Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

¡Que siempre no! No hay tendencia decreciente en casos de Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

La CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran aun en alto riesgo de contagio.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la Zona Metropolitana del Valle de México sigue en alto riesgo de contagio, esto luego de que el pasado lunes y martes, la misma mandataria reportará que se registraba cierta estabilidad en la capacidad hospitalaria. Sin embargo, el número de pacientes no intubados en la CDMX tuvo un ligero incremento en las ultimas horas.

«Todavía no estamos en una tendencia decreciente, tenemos que esperar a ver si es una tendencia o es un día en especifico» declaró la jefa de Gobierno.

Hasta ahora, la capacidad hospitalaria en la CDMX, es de un 27.3 por ciento disponible. Es decir, mil 271 camas. Hay 3 mil 402 pacientes no intubados y mil 76 intubados.

La mandataria capialina llamo a seguir con las medidas de sana distancia a pesar de la dificultad de mantenerse en casa por la situación económica, pero consideró importante estas acciones para que los contagios disminuyan. Dijo que en caso de ser necesario salir, tomar todas las medidas indicadas por las autoridades como sana distancia, evitar congregaciones, lavarse las manos, usar gel antibacterial entre otras.

En cuanto a los números de casos confirmados acumulados en la ciudad es de 20 mil 999 casos con 3 mil 763 activos, 6 mil 234 sospechosos y 2 mil 166 fallecidos.