Que siempre no, el uso de chalecos salvavidas no será obligatorio en trajineras

Que siempre no, el uso de chalecos salvavidas no será obligatorio en trajineras

Las «Indicaciones para un viaje seguro y placentero» ya entraron en vigor. Ahora solo se tendrá permitido una botella de alcohol de 1 litro por embarcación.

La alcaldía de Xochimilco hizo la aclaración de que el uso obligatorio de chaleco salvavidas para los asistentes de las trajineras será opcional, aunque el Gobierno de la CDMX haya dicho lo contrario hace un par de semanas.

En reunión con representantes de los 10 embarcaderos y visitantes, el director General de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía, José Luis Zaldivar, llego al acuerdo que serán solo cuatro salvavidas los que haya en cada trajinera y que además, el uso de este será opcional para visitantes y caoneros.

Además, desde este 1 de octubre, entró en vigor las «Indicaciones para un viaje seguro y placentero», esto limita el alcohol abordo de las trajineras. Ahora solo se tendrá permitido el acceso con una botella de un litro por embarcación y tres cervezas de 355 mililitros por persona.

El máximo de personas abordo de una trajinera será de 18 personas. No se esta permitido saltar de una embarcación a otra ni se podrán subir radios, grabadoras, bafles y cualquier tipo de reproductor de sonido a altos decibeles.

Si el visitante incumpliera alguna de estas nuevas disposiciones, el asistente será enviado al Juzgado Cívico donde podría recibir una multa económica, arresto o trabajo comunitario.