Ya viene el macrosimulacro: Se realizará este próximo lunes

Ya viene el macrosimulacro: Se realizará este próximo lunes

El simulacro se realizará hasta el 21 de junio.

El Macrosimulacro planeado para este miércoles no se llevara a cabo con el objetivo de no retrasar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, por lo que será aplazado un mes y se realizará hasta el próximo 21 de junio.

Así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El Simulacro Nacional 2021, se realizará el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas, en el se contará con la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada y sociedad civil.

Así será el itinerario del simulacro:

11:30 horas sonará la alerta sísmica e iniciará el simulacro.

11:31 horas, se activa el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica de la Ciudad de México, a través de mensajes de SMS a toda la estructura piramidal del gobierno.

11:35 horas comenzará la movilización de los integrantes del Comité de Emergencia a la Sala de Crisis y se iniciará el despliegue territorial.

11:40 – 11:55 comienzan a darse los reportes de la estructura piramidal a través de los SMS y de los grupos de WhatsApp conformados para este objetivo.

11:50 horas, se integra el Comité de Emergencia y el C5. Deberán estar presentes todos los integrantes del Comité de Emergencia, jefa de Gobierno y los secretarios asignados.

11:50 – 12:15 se presentan los informes de todos los titulares de las dependencias.

12:30 horas, concluye el simulacro y se da paso a la Conferencia de Prensa con los integrantes del Comité de Emergencia y la Coordinación General de Comunicación Ciudadana.