¡Que siempre no! Clima pospone el lanzamiento de Space X

¡Que siempre no! Clima pospone el lanzamiento de Space X

El clima decidió oponerse y aplazar el histórico lanzamiento.

Hoy sería un día histórico para la NASA, SpaceX y Elon Musk, quienes estarían desplegando la primera misión tripulada de la Crew Dragon. El despegue estaba planeado para llevarse a cabo en el Kennedy Space Center, a las 4:33 pm de Florida. Lo que nadie esperaba es que el clima se hiciera presente y no los dejara llevar a cabo su misión.

Los problemas climáticos hicieron que el lanzamiento de los astronautas que ya estaban preparados, fuera aplazado de último momento.

Las olas entrecortadas y los negros nubarrones, hicieron que la NASA optará por suspender el lanzamiento del que sería el primer cohete en llevar a los astronautas estadounidenses a viajar desde el suelo estadounidense.

Según el The New York Times, el vuelo sería pospuesto y programado para su lanzamiento para el sábado a las 3:22 pm hora del este o el domingo a las 3 de la tarde.

El cohete que sería lanzado este miercoles, fue construido por la compañia de cohetes Space X, del multimillonario Elon Musk. Este sería un lanzamiento que marcaría el comienzo de la era de vuelos espaciales humanos, la cual se pretende extender más allá de las agencias espaciales nacionales. SpaceX y la NASA colaboran en conjunto para llevarlo a cabo.

Con información de El Universal