Que siempre no: Carta compromiso para el Regreso a Clases no será obligatoria

Que siempre no: Carta compromiso para el Regreso a Clases no será obligatoria

La carta compromiso es una de las 10 acciones del protocolo sanitario presentado por la SEP para el próximo regreso a clases.

Atención padres de familia, la carta compromiso en la que deberían autorizar que el menor de edad tuviera clases presenciales ya no será obligatoria, así lo dio a conocer este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el protocolo que se deberá realizar para este próximo inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 y el cual consta de 10 acciones, en una de estas, se decía que los padres de familia o tutores, deberían hacer la entrega de una carta de corresponsabilidad, sin embargo, este martes, el presidente López Obrador lo descartó.

‘Acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal’, expreso durante su conferencia matutina.

Además, señaló que de haberle consultado la SEP, el hubiera dicho que no a la carta, sin embargo, la decisión fue tomada por la propia dependencia.

También recordó que el regreso a clases presenciales será opcional tanto para maestros como para los alumnos.