Que siempre no: Anuncio de las nuevas alcaldías para recibir vacunas será hasta este viernes

Que siempre no: Anuncio de las nuevas alcaldías para recibir vacunas será hasta este viernes

El viernes se anunciarán las nuevas alcaldías para comenzar a vacunar el próximo lunes.

Luego de anunciar el lunes pasado que este miércoles sabríamos cuales alcaldías serán las siguientes en el Programa Nacional de Vacunación, hoy se dio a conocer que el anuncio será retrasado hasta el próximo viernes, pues aún se están afinando detalles.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que será este viernes cuando se den a conocer cuales serán las alcaldías en recibir vacunas, aunque se había adelantado que serían algunas de las más pobladas en la capital.

‘El viernes vamos a anunciar ya las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, que ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la ciudad, estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la ciudad para poder determinar las alcaldías’, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que ya se está dando el trabajo en conjunto con el Gobierno de México para ubicar los Centros o Macrounidades de Vacunación en las 16 alcaldías de la capital.

En cuanto a la vacunación en las primeras 6 alcaldías donde se llevó a cabo la vacunación en adultos mayores, informó que esta ya cuenta con una avance del 83%.

Es así que en la alcaldía de Cuajimalpa se vacunaron a 29 mil 185 personas, en la Magdalena Contreras fueron 41 mil 785 y en Milpa Alta, 14 mil 340. En la segunda etapa, la cual termina el próximo 5 de marzo y se lleva a cabo en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco el avance es el siguiente: Iztacalco, 58 mil 437; Tláhuac, 36 mil y Xochimilco, 50 mil 771 dosis aplicadas.

Con esto quedarían pendientes por recibir vacuna las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Imagen destacada: Gobierno de la CDMX