¡Que se arme la reta! Inauguran Parque Lomas en la 2nda. Sección de Chapultepec

¡Que se arme la reta! Inauguran Parque Lomas en la 2nda. Sección de Chapultepec

El nuevo parque cuenta con Mesas de Picnic, Kiosco de servicios, cancha deportiva mixta y tres canchas de futbol 7 para echar la reta.

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo la inauguración del nuevo Parque Lomas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El nuevo parque cuenta con canchas de futbol, zona de picnic y área de juegos infantiles, tiene una extensión de 4 hectáreas y tuvo una inversión de 60 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec y los cuales se fondearon a través de las donaciones de Fundación Díez Morodo, Citibanamex, Coca Cola México, Compartamos Banco, Femsa, Fundación Azteca, Fundación HSBC, Fundación Unifin, Fundación Soriana, F2 Services, Grupo Chedraui, Grupo R, Gol Por México, Interprotección, Myst, Peyrelongue, Sharon y Emilio Azcárraga, Siete Colores y Unilever.

Los trabajos en el Parque Lomas consistieron en la construcción de conexiones peatonales; una nueva estructura peatonal; zonas de estar (mesas de picnic); Tres canchas de Fútbol 7; un kiosco de servicios / Comercio con techo naturado; una cancha deportiva mixta, biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial; juegos infantiles; saneamiento forestal; reforestación y jardinería; iluminación en el parque y canchas; mobiliario urbano y señalización.

Además de la inauguración de este Parque, también se llevó a cabo la inauguración del Museo Cencalli 2: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria.

‘Este Museo Cencalli es, pues quizá uno de los primeros museos, por lo menos en la ciudad, del maíz; nuestra historia, lo que somos, lo que representa no solamente en términos de la biodiversidad, lo que representa la milpa para la alimentación de nuestros pueblos, sino también lo que significa en términos culturales, el maíz y la cultura mexicana. Así que, pues es parte ya del Proyecto “Naturaleza y Cultura”, y los invitamos a que visiten; está aquí en Los Pinos, fue una restauración de Molino del Rey’, indicó la mandataria capitalina.

El “Cencalli 2: Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria” abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y su entrada es libre.