¡Que no te estafen! Bloquea 700 perfiles de Facebook por venta fraudulenta de tanques de oxígeno

¡Que no te estafen! Bloquea 700 perfiles de Facebook por venta fraudulenta de tanques de oxígeno

La acción fue llevada a cabo en coordinación con la Policía Cibernética y las plataformas de redes sociales y comercio electrónico.

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) en conjunto con la Policía Cibernética y algunas plataformas sociales, anunciaron el cierre de varias paginas que se dedicaban a especular y defraudar a personas con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.

Fueron 700 perfiles en Facebook que se dedicaban a esta práctica fraudulenta los que tuvieron que ser cerrados además de dar de baja a 100 páginas de comercio electrónico que se dedicaban a defraudar a los consumidores.

‘Estamos trabajando de la mano con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajados más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más’, señaló en un comunicado Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

La acción fue llevada a cabo en coordinación con la Policía Cibernética y las plataformas de redes sociales y comercio electrónico.

Por su parte, el titular de la Profeco hizo un atento llamado a todos los consumidores a que no hagan caso de dichas ofertas en redes sociales, señaló, esto es alimentar un mercado negro, ya que se trata de cilindros robados de uso industrial y los cuales no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete, por lo que estarían tirando su dinero.

Además, pidió a la gente a hacer caso de la campaña ‘Devuelve tu tanque. Por amor a la vida’ en el cual, se busca que aquellos que hayan rentado tanques de oxígeno para algún familiar en casa, lo devuelvan a los distribuidores para que alguien más pueda utilizarlo.

‘Devolver un cilindro salva vidas’, aseguro el funcionario y dijo que se busca que se puedan reintegrar estos cilindros al mercado una vez que se haya terminado su contrato de renta o bien, que sea reembolsado el costo del tanque si es que lo compraron.