La acción fue llevada a cabo en coordinación con la Policía Cibernética y las plataformas de redes sociales y comercio electrónico.
Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) en conjunto con la Policía Cibernética y algunas plataformas sociales, anunciaron el cierre de varias paginas que se dedicaban a especular y defraudar a personas con la venta de tanques y concentradores de oxígeno.
Fueron 700 perfiles en Facebook que se dedicaban a esta práctica fraudulenta los que tuvieron que ser cerrados además de dar de baja a 100 páginas de comercio electrónico que se dedicaban a defraudar a los consumidores.
‘Estamos trabajando de la mano con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, al igual que con las plataformas sociales y con todas las de comercio electrónico. Hemos bajados más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios; también 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más’, señaló en un comunicado Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
La acción fue llevada a cabo en coordinación con la Policía Cibernética y las plataformas de redes sociales y comercio electrónico.
Por su parte, el titular de la Profeco hizo un atento llamado a todos los consumidores a que no hagan caso de dichas ofertas en redes sociales, señaló, esto es alimentar un mercado negro, ya que se trata de cilindros robados de uso industrial y los cuales no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete, por lo que estarían tirando su dinero.
Además, pidió a la gente a hacer caso de la campaña ‘Devuelve tu tanque. Por amor a la vida’ en el cual, se busca que aquellos que hayan rentado tanques de oxígeno para algún familiar en casa, lo devuelvan a los distribuidores para que alguien más pueda utilizarlo.
‘Devolver un cilindro salva vidas’, aseguro el funcionario y dijo que se busca que se puedan reintegrar estos cilindros al mercado una vez que se haya terminado su contrato de renta o bien, que sea reembolsado el costo del tanque si es que lo compraron.